Selección De Fútbol De Inglaterra

El debut se produciría en la edición de Ecuador 1993. Su primer juego fue el 16 de junio de 1993 enfrentando al representativo de Colombia, partido que perdió luego de un polémico gol con marcador 2-1. El siguiente juego concluyó con empate (1-1) ante uno de los favoritos Argentina y cerraría la primera fase empatando a cero con Bolivia, paso a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares. Ecuador estuvo a punto de clasificar para el Mundial de Inglaterra 1966, de la mano de Alberto Spencer, cuando se disputó un partido de desempate con Chile en Lima (Perú) para obtener la clasificación. La final se jugó en Råsund entre el país anfitrión Suecia y el subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA 1950, Brasil. El último equipo de Yugoslavia, conocido como tal, tuvo un considerable contingente croata que jugó contra Suecia el 16 de mayo de 1991, supervigo.com días antes de la independencia de Croacia. Perfil oficial de Suecia Archivado el 16 de abril de 2018 en Wayback Machine. De 1950 a 1956, otro equipo croata no oficial fue brevemente creado.

Se adoptó el escudo de la Federación Croata de Fútbol para la camiseta, y seguiría junto a la camiseta, presente hasta la actualidad. Otro equipo croata formado durante este tiempo; jugó su primer partido internacional moderno, contra la selección estadounidense, el 17 de octubre de 1990 en el Estadio Maksimir. Sería la primera vez que Croacia acudiese a una gran cita como país independiente, y sus buenos resultados le valieron para ganar en 1994 el «Best Mover of the Year» por ser la selección que más puestos subió en la clasificación mundial. Con la excepción de la Eurocopa del año 2000 de Bélgica y los Países Bajos, en pleno período de transición, y la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica, «los ajedrezados» han sido fijos en los grandes eventos futbolísticos, superando incluso a su predecesora, la antigua Yugoslavia, hoy conocida por la selección serbia, presumiendo que los grandes éxitos pasados de la selección yugoslava estuvieron influenciados por la presencia de futbolistas croatas. Para el siguiente gran evento, la Copa Mundial de Fútbol de 1998 de Francia, el número de participantes fue aumentado a 32 selecciones, super vigo por lo que permitió ver a nuevos equipos en la lucha por el triunfo final.

España volvió a clasificarse para el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón -primera vez que se organizaba conjuntamente por dos países-. ↑ «2-2: A España le bastó el empate, aunque mereció ganar». Tras la Segunda Guerra Mundial, el fútbol internacional logró sobrevivir gracias a que en los distintos países se continuó con la práctica del fútbol a nivel nacional, e incluso algunos partidos amistosos, aunque muy escasos, entre selecciones. El bando nacional, bajo la dirección de Rudolf Hitrec, jugó quince partidos amistosos, catorce como miembro oficial de la FIFA. Todo un éxito al tratarse de una selección de reciente creación y ser la primera vez que participaba en un torneo internacional oficial. En la Eurocopa de 1996, realizó una destacada actuación tras quedar eliminada en los cuartos de final del torneo. Luego en 1996, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Francia 1998, el equipo ecuatoriano contó con la participación de una gran variedad de estrellas futbolísticas nacionales como Luis Capurro, Álex Aguinaga, Eduardo Hurtado, Ángel Fernández, Agustín Delgado, Ariel Graziani, entre otros.

Ya en el mundial asiático, México ganaría su grupo contundentemente. Avanzaría a la fase final del torneo, tras quedar segunda del grupo D por detrás de la selección portuguesa, frente a la que perdió por 0-3, y superar a la selección danesa por 3-0 y a la selección turca por 0-1, para quedar emparejadas en la fase del K. O. con la selección alemana. Ocupó la posición de portero, llegando a ser internacional con la selección nacional. En ellas destacan los partidos frente a Alemania, con la que mantiene la disputa por ser la selección más laureada en la Eurocopa, o la vecina Portugal, equipo al que más veces se ha enfrentado España a lo largo de su historia y frente al cual disputa el «derbi ibérico». La elección del suelo francés vino a raíz de la inminente Segunda Guerra Mundial y los cursantes acontecimientos bélicos en distintos lugares del mundo (España, inmersa en su Guerra Civil, y China y Japón, enfrentados en la Segunda guerra sino-japonesa por la invasión nipona de suelo chino, no pudieron acudir al evento por razones obvias), y Jules Rimet, creador del torneo, hizo todo lo posible para que la elección cayese del lado de su país natal, en detrimento de Argentina, la otra candidata, previendo la que podía ser la última Copa Mundial de sucederse la guerra.

Aquí hay más información sobre camisetas futbol eche un vistazo a nuestra página web.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.