Selección De Fútbol De España

La primera edición se celebró ante Argentina el 22 de diciembre de ese año, y Cataluña venció por 4-2 a la selección dirigida entonces por Diego Armando Maradona. El 15 de noviembre de 2021 y justo en la última fecha de fase grupal de las Eliminatorias empataron sin goles ante la selección de Irlanda del Norte yendo nuevamente a repechaje ante la selección de Macedonia del Norte donde disputó el 24 de marzo de 2022, un partido que se mantuvo en la igualdad a cero hasta el minuto 92′ cuando Aleksandar Trajkovski marcó agónicamente el único gol del partido para los macedonios, donde sorprendentemente Italia quedó fuera del mundial de Catar 2022 por segunda vez consecutiva. Además sería el último Mundial hasta la fecha en el que se reunirían todas las actuales campeonas mundiales: Italia, Uruguay, Alemania Federal, Brasil, Inglaterra y Argentina; y el último que contaría con la participación para las selecciones que se desintegrarían en los siguientes años como Yugoslavia, Checoslovaquia, Alemania Federal y la Unión Soviética. En sus primeros años de vida y hasta la muerte de Franco, Cataluña jugó con camiseta blanca y pantalón negro.

En esos momentos, el combinado a cargo de la Federación pasa a llamarse Selección de Barcelona en los pocos partidos internacionales que disputó, equipacion españa 2023 mientras que en partidos regionales mantuvo el nombre de Cataluña. Lasplazas ocupó el cargo desde 1941 hasta 1971, pero generalmente solo ejercía de seleccionador, de modo que otro técnico dirigía los partidos desde el banquillo. Este se mantuvo tres años, hasta que la Federación decide utilizar la hasta entonces segunda equipación: un uniforme azul con detalles en amarillo. Desde entonces, la Federación trató de que la selección de fútbol catalana fuera reconocida internacionalmente, algo que no consiguió en torneos profesionales absolutos. El primer partido de estas características se disputó ante la selección de Bulgaria, con un resultado de 1-1. Dicho encuentro se celebró el 23 de diciembre en el Olímpico de Montjuïc, y acudieron cerca de 35.000 espectadores. El 26 de enero de 1955, en un partido benéfico ante el Bolonia FC, la Selección de Barcelona logró una victoria por 6-2. En aquel equipo jugaron juntos Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala. Por ello, jugadores españoles que no eran catalanes como Luis Suárez, Guillermo Amor, Andrés Iniesta, Alfredo Di Stéfano o Pepe Reina y otros internacionales como Ladislao Kubala, Alejandro Morera Soto, Carlos Caszely, Johan Neeskens, Johan Cruyff o Hristo Stoichkov entre otros, han vestido la camiseta de Cataluña.

Por ello, jugadores como Johan Cruyff o Johan Neeskens (autor del gol) vistieron la camiseta catalana a pesar de no haber nacido allí. El tanto español fue obra de López Ufarte -de penalti- en la segunda parte, igualando el gol inicial de Zelaya. En este encuentro, Cesc se convirtió en el jugador español más joven en debutar en un Mundial. Tras la blanda presentación que tuvo en la Copa América Chile 2015, la selección tuvo un nuevo objetivo el cual era clasificar para el Mundial 2018. Las eliminatorias empezaron en 8 de octubre de 2015 y Ecuador comienza con una histórica victoria en Buenos Aires, ganándole a Argentina por 0-2, con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo. Un año después, en las mismas fechas navideñas debido al apretado calendario de la Liga española, el número de selecciones autonómicas aumentó y Cataluña volvió a jugar, en esta ocasión ante selección de Nigeria, el 22 de diciembre de 1998. El resultado fue una victoria por 5-0 ante 54.000 espectadores, y durante ese año se constituyen iniciativas como la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para reclamar la presencia de Cataluña como selección internacional en todos los deportes, dentro de un contexto en el que las formaciones nacionalistas PNV y CiU solicitaron la oficialidad de las selecciones de País Vasco y Cataluña.

El 28 de diciembre de 2016 se retomaron los partidos internacionales, al disputar un partido contra Túnez, que acabó con victoria para los tunecinos en la tanda de penaltis después de un empate a tres, siendo además, el primer partido disputado en Gerona desde el establecimiento de los partidos anuales. El número de partidos reconocido por la Federación Catalana es de 146, aunque algunas publicaciones añaden un mayor número de choques debido a que, en muchas ocasiones, el combinado ha jugado con otros nombres. En la clasificación para la XII Copa Mundial de Fútbol de 1982, los chilenos finalizaron líderes del Grupo 3 de la clasificación; de los cuatro partidos disputados, hubo tres triunfos y un empate, lo que les permitió acceder a la cita final -anteriormente, con casi el mismo plantel, Chile había sido subcampeón de Copa América 1979, con su delantero Carlos Caszely como principal figura del torneo-. ↑ Esto teniendo en cuenta las finales de ida, vuelta y desempate de la Copa América 1975, no obstante, estas corresponden a la misma edición. Por aquel incidente, Rojas fue marginado a perpetuidad del fútbol profesional con 32 años de edad, aunque en 2000 recibió una amnistía, y Chile fue excluido de jugar las clasificatorias a la Copa Mundial de 1994 por infringir severamente los reglamentos.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta españa amablemente visita el Web page.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.