Capitaneó el mítico equipo de San Lorenzo que obtuvo la Liga argentina de 1946 y que realizó una posterior gira triunfal por España y Portugal. En esta gira San Lorenzo llegó a vencer en varias ocasiones a la selección española. Fue seleccionador español durante 11 temporadas (entre 1969 y 1980) lo que supone el segundo entrenador que más tiempo estuvo en la selección después de José María Mateos que fue el que más entreno a la selección española. Aquel año se contrató al técnico Frederick Pentland, que ya había dirigido al Athletic de Madrid en anteriores temporadas con gran éxito. La federación húngara le acusó de delincuente y estafador, y la FIFA le suspendió durante un año. Con San Lorenzo, Zubieta realizó la mayor parte de su carrera deportiva, jugando en el equipo argentino durante más de una década y convirtiéndose en uno de los jugadores históricos del club porteño. El club acabó la década con tan sólo 2500 socios.
A pesar de este periodo oscuro y sin éxito alguno del combinado nacional español, que no logró clasificarse para los Mundiales de 1970 ni de 1974, se le mantuvo en el cargo durante toda esa década. A pesar de las buenas perspectivas y de la delicada situación del jugador, lo cierto es que no llegó a un acuerdo con la entidad de Turín y el fichaje no se llevó a cabo. En la temporada 1973/74, procedente de Gambia, se incorporó el primer jugador negro de la historia del club, que fue conocido como Biri Biri y al que la afición tomó gran cariño. ↑ «Mi historia de Ladislao Kubala». La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir, tanto en su vertiente material como estética y sociológica. Su excelente juego llamó tanto la atención que fue llamado a debutar como jugador internacional sin haber cumplido todavía los 18 años. Con 17 años y 9 meses ostenta aún hoy en día el récord de ser el jugador más joven en debutar con la selección española absoluta.
Mayoral, que se encuentra impartiendo un campus para niños en las instalaciones del Club Arena de Alicante, aseguró que pese a la inesperada derrota en la final ante Alemania, la selección española realizó un «gran Europeo». ↑ «Primer club criollo de América». ↑ «Unión Española vs. ↑ Ministerio de la Gobernación: «DECRETO de 1 de junio de 19541 por el que se concede la nacionalidad española a don Ladislao Kubala Sietz, súbdito húngaro». Posee, además, uno de los récords (compartido con Bata del Athletic Club) de la Liga española al marcar siete goles en un partido que enfrentó a los catalanes con el Sporting de Gijón. Zubieta jugó 21 partidos y marcó 2 goles esa temporada. Entre 1950 y 1962 Kubala disputó un total de 256 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y consiguió 194 goles. El 15 de junio de 1950 firmó por el Barça pero debido a varias trabas burocráticas su debut oficial se retraso hasta abril de 1951 aunque muy pronto se convirtió en el ídolo indiscutible de la afición barcelonista. Primera equipación oficial del Bayern de Múnich, disponible en varias tallas, de Adidas.
Liga. El banquillo madridista empezó a ser demasiado inestable, hasta que llega a él en noviembre de 1999 el salmantino Vicente del Bosque. Con él comenzó una auténtica edad de oro para el FC Barcelona. La vida de este héroe de 17 años ha sido y sigue siendo un auténtico drama, aunque como suele suceder en estos casos él la lleva con una valentía digna de admiración. Como entrenador de Paraguay ha sido reconocido por ser quien inició el cambio de mentalidad en el fútbol de este país haciendo hincapié en la disciplina. Internacional con España, su país de adopción; Hungría, su patria natal; y Checoslovaquia, la tierra de sus antepasados (sus padres procedían de Eslovaquia), el fútbol llevó a Kubala por medio planeta. Sin embargo, en la actualidad se utiliza el término Palestina/Eretz Israel (Tierra de Israel) para diferenciarlo de la actual selección palestina árabe. «Ese «Kubala» que necesita la Selección Paraguaya».
Kubala dirigió a la Selección Paraguaya en 12 partidos con 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Con los azulgranas a Kubala solo se le resistió la Copa de Europa, aunque disputó la final de 1961 frente al Benfica. Tras las declaraciones destacó como titular en el encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Juventus. Con esa edad debutó con el Athletic y en su primera temporada se convirtió en pieza clave del equipo, proclamándose campeón de Liga. Ángel comenzó jugando al fútbol en el equipo de su pueblo, y en 1935 fue fichado por el Athletic Club cuando contaba con 17 años de edad recién cumplidos. José Samitier, entonces director técnico del FC Barcelona, quedó prendado con las evoluciones de aquel maravilloso jugador de 23 años. Nadie antes había ejecutado las faltas golpeando el esférico con el interior del pie para superar la barrera.