Selección De Fútbol De Colombia

Para las clasificatorias al Mundial de Francia 1998 que dieron comienzo en marzo de 1996 y con el vegano «Juanchito» Carretero en la dirección técnica, Los Quisqueyanos superaron las dos primeras rondas eliminando a Aruba (6-3) en la primera, con goles de Ramón Mariano, Nelson Peña, Pedro Aquino, Cristian Queliz y Dinardo Rodríguez que marcó por partida doble. Sin embargo los resultados de las primeras tres jornadas no fueron los esperados, dejando un saldo de una sola victoria, conseguida en la primera jornada, por lo que Álvarez sería destituido de la selección en diciembre de 2011. Tras esto, el comité ejecutivo decide buscar un entrenador de nacionalidad extranjera, con el objetivo primordial de enderezar el camino en la Eliminatoria y poder clasificar a Brasil 2014. En principio, el reemplazante más opcionado era Gerardo Martino, que parecía ser el sucesor de Álvarez, pero por motivos personales declinó la propuesta. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Inglaterra. En 1987, tomó parte en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde fue apeada por Guyana en segunda ronda, camisetas de futbol replicas tras haber superado a la selección de Antigua y Barbuda en la primera. El seleccionado quisqueyano participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en la ciudad colombiana de Medellín en 1978. En abril de 1979, cayó eliminado frente a Haití en la primera fase del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, ese mismo año también participó en los Juegos Panamericanos de San Juan 1979 en Puerto Rico.

Bayamón, el 26 de marzo de 2008. Juan Mojica en su segunda etapa al frente la selección, fue el técnico en aquella eliminatoria. Esta situación de la libertad interna duró hasta 1951, año en el que el «Pacto Lima» entre la FIFA y la Dimayor previó el regreso de los jugadores extranjeros a sus respectivos países en octubre de 1954. El seleccionado de Colombia de mayores experimentó un período de cerca de ocho años de inactividad que comenzó el 7 de mayo de 1949 y terminó el 13 de marzo de 1957 con el regreso de la selección en el Campeonato Sudamericano 1957, aunque cabe precisar que si hizo su debut en el año de 1954, la selección Colombia juvenil en el primer Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1954, disputado en Venezuela, entonces denominado Torneo Juventud de América, cumpliendo una buena actuación. La selección no volvió a competir hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970 , celebrados en Panamá, en dicho torneo República Dominicana obtuvo su primera victoria internacional, al vencer el 6 de marzo a la selección de Puerto Rico por 5-0. El 6 de agosto de 1970 se fundó la primera Asociación de Fútbol en Santo Domingo, llevándose a cabo la primera edición del torneo de Primera División de República Dominicana.

Ausente de las clasificatorias mundialistas entre 1982 y 1990, República Dominicana volvió a disputar las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994 donde cayó ante Puerto Rico que se impuso con un resultado global de (2-3). En el minuto 67 del encuentro de ida, disputado el 21 de marzo de 1992 en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo y que finalizaría con un resultado de 1-2 a favor de los boricuas, el delantero Dinardo «Lalo» Rodríguez anotó el primer gol de la Selección Dominicana en un partido clasificatorio al Mundial. Y en la segunda, a las Antillas Neerlandesas (2-1) con las anotaciones de Alberto Jiménez y Omar Zapata. En las dos últimas fechas el seleccionado quisqueyano jugó dos intrascendentes partidos contra Islas Caimán, logrando una goleada 4-0 en Estadio Panamericano de San Cristóbal gracias a las anotaciones de Inoel Navarro, Erick Ozuna, Kerbi Rodríguez y Míchel Morillo; y un empate 1-1 de visitante, siendo el defensor jarabacoense César García el goleador del encuentro para los dominicanos. Con el cubano Clemente Hernández de seleccionador, República Dominicana superó sin apuros la primera ronda eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 que comenzaron a disputarse en julio de 2011 , al vencer a la débil selección de Anguila con un marcador global de (6-0) gracias a las aportaciones de Domingo Peralta, Johan Sánchez y también Jonathan Faña e Inoel Navarro que anotaron por partida doble en el emparejamiento.

En la primera jornada fueron derrotados 3-2 en el Estadio Cuscatlán encuentro en el que Johan Cruz y Domingo Peralta fueron los goleadores, en el segundo partido Surinam y República Dominicana empataron 1-1 en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, Erick Ozuna fue el anotador para los locales, camiseta españa 2023 tras un pase del mediocampista Vinicio Espinal. En la tercera ronda fueron apeados por Trinidad y Tobago que salió airoso con un resultado global de (12-1), el único gol dominicano fue obra del mediocampista Alberto Jiménez. La historia se repitió durante las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 cuando trinitenses y dominicanos volvieron a enfrentarse en junio de 2004, siendo nuevamente Trinidad y Tobago (que finalmente calificaría al Mundial) quien se impuso al final, con un resultado global de (6-0). El seleccionado quisqueyano, entonces dirigido por el director técnico cubano William Bennett, se había impuesto por idéntico resultado (6-0) a la endeble Anguila en la anterior ronda con las anotaciones de Omar Zapata, Luis Vásquez y sobre todo, Juan Contreras y Kelvin Severino que anotaron dos goles cada uno. Faltó su figura, el nacionalizado Alfredo Di Stéfano, que se había lesionado en el antepenúltimo partido de preparación para el Mundial, perdiendo así su última oportunidad de participar en un torneo mundialista -es la única de las grandes estrellas de todos los tiempos que no ha disputado una sola de estas citas-, aunque viajó a Chile con la expedición española para estar al lado de sus compañeros de selección, como así consta en las actas de la FIFA.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipacion españa amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.