Rayo Vallecano con Manuel Peñalva en el banquillo, logra su mejor registro en la Copa de S. M. El Rey, eliminando al Real Zaragoza en cuartos de final, tras perder en La Romareda por 2-1 y vencer en Vallecas por 5-2 a un equipo aragonés dirigido por Leo Beenhakker en el que militaba una delantera con Pichi Alonso, Amarilla y Valdano. Aun así, en la Copa del Rey realiza una digna actuación, eliminando a la Real Sociedad en la 2.ª eliminatoria y después al Córdoba. En 1991, al convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, el empresario José María Ruiz-Mateos compró la mayor parte de las acciones y fue nombrado presidente del club, en tiempos de crisis económica. En la primera parte de la temporada, conformó con Aymeric Laporte la pareja de centrales más joven de los 50 primeros equipos del ranking UEFA. Ese año tiene lugar, además, la fundación de la sección de fútbol femenino del club, que hasta la fecha ha sido la más laureada del Rayo Vallecano con tres ligas, una Copa de la Reina y se ha convertido en un clásico de la primera categoría del fútbol femenino en España. Temporada 1994-95. En la Copa del Rey se alcanzan los cuartos de final después de eliminar al C. D. Numancia, al Andorra C. F., al Racing de Santander y al Palamós.
El equipo obtiene a final de temporada la Invitación FIFA Fair Play para disputar la Copa de la UEFA, por ser uno de los equipos con menos amonestaciones de Europa. El Rayo consigue ser subcampeón de su grupo, camisetas de españa y con ello el derecho a disputar los play-off. Honor destacable logrado también por Cota es el de ser el único futbolista en la historia rayista en desarrollar la totalidad de su carrera profesional en el club, formando así parte del denominado One Club Man -donde también se encuentran Félix Bardera y José González-. La movilización, integración y apoyo a los jugadores por parte de la afición y del barrio de Vallecas es innegable en este periodo: pañoladas y tarjetas rojas durante los partidos, pancartas de protesta, se arrancan las letras de Teresa Rivero del estadio, se convoca una manifestación (12 de marzo de 2011) desde el Puente de Vallecas hasta el estadio con el lema «87 años de historia merecen más respeto», y se monta una cadena humana alrededor del estadio previo al partido frente al Granada.
Ante las complicaciones extradeportivas, la afición (con la Plataforma ADRV al frente) crea y organiza la «Fila 0», donde todo el que quisiera pudiese hacer un donativo, o comprar una camiseta con el lema «Equipo y afición, unidos por un sentimiento», para pagar a los trabajadores, jugadores y canteranos del club. Pepe Mel fue destituido (siendo el entrenador que más tiempo ha estado al frente del Rayo) y le sustituyó el director deportivo, Felipe Miñambres, consiguiendo 11 puntos de los últimos 21 puntos posibles. El Rayo fue eliminando equipos (Constel·lació Esportiva, Molde, Viborg, Lokomotiv y Girondins de Burdeos) hasta cuartos de final, donde se cruzaron con el Alavés, a la postre finalista. En poco tiempo, la mayoría de los principales clubes habían firmado acuerdos por el estilo, con la notable excepción de dos de los principales equipos españoles: el F. C. Barcelona y el Athletic Club. Temporada 1996-97. Con la Liga formada por 22 equipos, se establecen cuatro puestos de descenso directo y uno de promoción para reducir la Primera División a una Liga de 20 equipos. En el Campeonato 2013-14 el cuadro canario se coronó campeón del Torneo de Apertura, pero tras los malos resultados en el clausura el equipo pierde la opción de subir directamente a primera división, por lo que Ponce es desvinculado del club y asume en su reemplazo Nelson Cossio quien dirigió al equipo en la liguilla por el segundo ascenso, esto tras ganar el Torneo de Apertura 2013. Los canarios superaron por 6-5 en los penales a Coquimbo Unido tras ganar en la ida 2-1 y luego perder por el mismo resultado en la vuelta, con ese triunfo el cuadro canario obtuvo la clasificación a la final de esta liguilla.
Esta derrota hizo que Tévez considerara retirarse profesionalmente, debido a su flojo rendimiento en la serie y a que falló en su objetivo principal de volver a consagrarse campeón de la Libertadores. Celta quedó campeón del Grupo 1 de Segunda División. Se mantiene toda la primera vuelta en puestos cercanos al ascenso, pero tras una mala y larga racha en la segunda vuelta estuvo incluso al borde del descenso. A final de temporada, y a pesar de haber llevado a cabo un fichaje de relumbrón como Rádchenko, el Rayo ocupa el puesto décimo octavo, lo que le obliga a disputar de nuevo la promoción, y de nuevo contra el Mallorca, que esta vez le derrota por el valor doble de los goles (1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta). Es eliminado por el Real Unión de Irún tras empatar a uno en Vallecas y caer por 1-0 en Irún. El Rayo sería eliminado en semifinales por el Sporting de Gijón, tras eliminar al A. D. Parla, Cacereño, Real Oviedo y Atlco. El Rayo recién ascendido de 2.ªB, el equipo vallecano acaba la Liga en 5.ª posición con 70 puntos, y con el trofeo Zamora en manos de su portero titular, David Cobeño, quien también fue protagonista marcando un gol desde su portería al Elche.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta españa amablemente visita el Web page.