Selección De Fútbol De Ecuador

París 1924 y Ámsterdam 1928, la Federación alegó el coste y el largo viaje en barco hasta llegar al país sudamericano y rechazó tomar parte en la misma, a pesar de que Uruguay decidió hacerse cargo de todos los gastos y compensar a las selecciones participantes en un intento por dar prestigio al torneo. Copa América 1997 fue eliminado por Brasil en semifinales con el marcador de 7-0, lo que constituye la derrota más abultada en toda su historia hasta el momento. En la Copa América 2015, la selección obtuvo la medalla de bronce. En la Copa América 2007 organizada por los venezolanos. Para la Copa América 2019, tras el sorteo realizado el 24 de enero de ese mismo año, la selección peruana quedó ubicada en el grupo A con el anfitrión Brasil, Venezuela y Bolivia. Otros jugadores recientemente llamados en convocatorias diferentes a la anterior, destacando los convocados desde enero de 2023. Algunos se encuentran en etapa de recuperación por lesión. 827 noviembre de 2023 Quito Ecuador vs. En la fecha 10 comenzando la segunda ronda, Ecuador viajó a La Paz para enfrentarse a Bolivia, donde empatarían a dos goles, para los Bolivianos marcó por doblete Pablo Escobar y para los ecuatorianos marco también por doblete Enner Valencia.

Después de la fecha 14 de las eliminatorias, Perú se encontraba a dos puntos de zona de repechaje, Uruguay, a quienes se le enfrentaría en la siguiente jornada, en Lima. Luego, la selección cayó por 5-0 contra el local Brasil por la tercera y última fecha de la fase de grupos, camiseta españa 2023 así la selección terminó la fase de grupos con 4 puntos y accedió a la siguiente fase como mejor tercero. Ante esto, la FIFA decidió otorgarle la victoria a Perú y Chile sobre Bolivia con un marcador de 0-3. En las fechas 9 y 10 la selección peruana venció por 4-1 a Paraguay y cayo por 0-2 ante Brasil. Más tarde, ganó 2-0 ante el conjunto de Oceanía con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, quedando en el tercer lugar del grupo C con 3 puntos, obteniendo una actuación aceptable y mostrando buen juego en el Mundial. Tras la Copa América Centenario, el equipo de Ricardo Gareca afrontó las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 visitando a Bolivia, en La Paz, donde fueron derrotados por 2-0. Sin embargo, más adelante, la FPF, en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile, demandó ante la FIFA la alineación indebida del futbolista paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, alegando que este aún no podía jugar para la selección de Bolivia.

Su bajo rendimiento se hizo más notorio desde la Copa América 1987 y 1989, en las cuales no pasó de la primera fase. En el año 2004, el Perú fue sede de la Copa América que, a la postre, ganaría Brasil. En semifinales Perú se enfrentó al local Chile perdiendo 2-1. En el partido por el tercer puesto se enfrentó ante Paraguay ganando 2-0 con goles de André Carrillo en el minuto 48 y de Paolo Guerrero en el minuto 88, camiseta seleccion española femenina convirtiendo a este último nuevamente el goleador de una edición de la Copa América con 4 tantos junto con el chileno Eduardo Vargas. Finalmente, la Rojiblanca fue eliminada del torneo al caer 1-0 ante Argentina gracias a una anotación de tiro libre de Carlos Tévez. En 2017 la selección comenzó una racha de partidos invicto que le permitió subir en la tabla de posiciones de las eliminatorias y posteriormente clasificar para el Mundial. En fase de grupos perdió ante Brasil por 1-2, derrotó a Venezuela por la mínima diferencia con gol del capitán de esa edición Claudio Pizarro y empató con Colombia sin goles, clasificando para cuartos de final, donde se enfrentaría a Bolivia ganando 3-1 con un triplete de Guerrero que lo hizo por segunda Copa consecutiva.

Dentro de su plan de trabajo, convocó nuevamente a los jugadores suspendidos del caso Golf Los Incas: Santiago Acasiete, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. En marzo de 2015, la FPF presentó al técnico argentino Ricardo Gareca como el nuevo entrenador de la selección, hasta finales del año 2017. El contrato estipulaba que en caso de que Perú clasifique para el Mundial de Rusia 2018, automáticamente se le renovaría el contrato hasta la conclusión de dicha competición. El desarrollo consistiría en una fase clasificatoria entre los distintos equipos, que tendrían que jugar eliminatoria de ida y vuelta, hasta que saliesen los 4 clasificados que acudirían a la fase final del torneo, propiciado por la complicada organización del evento, en especial porque no era posible conseguir a las 16 selecciones nacionales que se tenía planeado llevar a la copa. Luego de concluir el partido ya era una realidad, Ecuador ya estaba en el Mundial de Fútbol por primera vez y con una generación de jugadores que hicieron posible la clasificación como: José Francisco Cevallos, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Álex Aguinaga, Edison Méndez, Agustín Delgado e Iván Kaviedes entre otros más.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta seleccion española por favor visite nuestro propio sitio.